La necesidad tiene cara de hereje. Urgentemente necesitaba el xmms para hacerlo funcionar con el plugin xmms-liveice para mi proyecto de ociosidad. Asi que buscando buscando en packages.debian.org, vi que estaba solo en Etch, ya que desaparecio de las releases mas nuevas porque xmms ya no tiene desarrollo y tiene demasiados bugs que nunca han sido corregidos. Asi que para mantener la sanidad de paquetes en Debian, se decidio sacarlo de circulacion. No fue tragico, porque Audacious esta haciendo la misma tarea y Amarok, Banshee y Rhythmbox la estan haciendo mejor.
Pero este no es el caso, nosotros necesitamos tener el XMMS y haremos lo que sea.
En el archivo /etc/apt/sources.list agregaremos la siguiente linea al final:
deb http://ftp.us.debian.org/debian/ stable main contrib non-free
y actualizamos con apt-get update y ahora instalamos usando los repositorios de Debian Etch:
apt-get install -t stable xmms
Y listo, tenemos el xmms en debian lenny/sid
Saludos a todos



y esto es un how-to ? shuuuuuuuuuuuu tamos cagao max
para que veas no mas XD
Y xmms2 no es compatible con los plugins de xmms? Es que esta versión sí está en los repositorios actuales, posee menos bugs, y tiene un desarrollo activo.
Javi:
Nop. xmms2 esta hecho casi desde cero.
Puedes encontrar mas informacion del paquete en:
http://packages.debian.org/lenny/xmms2
saludos
Al parecer (por lo que leo, jamás he probado ninguno de estos plugins) el paquete xmms2-plugin-ices es el equivalente a xmms-liveice. Quizás puedas darle una oportunidad