Social Icons

twitter facebook google plus linkedin

martes, 24 de abril de 2012

MAP: Microsoft Assessments and Planning

La historia es la siguiente: Estaba en la oficina y me solicitaron que realizara una tarea de inventariado de un grupo de máquinas con SQL Server en una empresa. La verdad es que nunca había hecho esto, ni mucho menos conocía algún software que lo hiciera por mi. Ya me veía anotando en mi libreta todos los SQL Server que estaban funcionando. De ser así, tendría un tedioso día.

El panorama se comenzó a arreglar, cuando se me ocurrió preguntar como lo podía hacer. Una persona, con bastante experiencia en el tema, me dijo que existía MAP: Microsoft Assessments and Planning.

MAP Toolkit es una herramienta que ayuda a hacer inventariados, evaluaciones e informes para pequeñas y grandes empresas sin necesidad de instalar agente en ningún equipo. De este modo las empresas pueden planear de una manera más eficiente la migración de sus sistemas.

Volviendo a la historia, tuve que aprender a usar la herramienta para cumplir el propósito.

Mi memoria es frágil, así que hice un PDF con fotos para que nunca más se me olvide: http://www.4shared.com/office/_NGbSxPM/Microsoft_Assessment_and_Plann.html