Social Icons

twitter facebook google plus linkedin

jueves, 15 de noviembre de 2012

De Trial a Full en SQL Server

Es de lo más normal del mundo desconocer una tecnología y querer conocerla, testearla y usarla para evaluar su adquisición. Me atrevería a decir que todos los productos tienen una edición de evaluación.

La edición de trial de SQL Server no es más que una edición Enterprise que la puedes usar por un determinado período de tiempo (180 días desde su instalación).

Para pasar de una edicion trial a cualquier otra  edición se puede seguir estos pasos:

Abrir el medio de instalación de SQL Server y seleccionar Maintenance y luego seleccionar Edition Upgrade

[caption id="attachment_1494" align="alignnone" width="300"]Upgrade de edicion. Upgrade de edicion.[/caption]

En el paso 2 se introduce la licencia del producto.

Automáticamente reconoce la edición por la licencia que introduzca. Hay que tener en cuenta si se introduce una licencia Standard, todas las características de Enterprise quedarán desactivadas y si la aplicación que es soportada por SQL Server utiliza características de Enterprise, puede que no funcione bien.

[caption id="attachment_1495" align="alignnone" width="300"]Product Key Product Key[/caption]

El paso 3 no tiene complicación alguna. Solo se aceptan los términos y condiciones. En el paso 4 se selecciona la instancia que se quiere actualizar.

[caption id="attachment_1496" align="alignnone" width="300"]Seleccion de la instancia Seleccion de la instancia[/caption]

El paso 5 es la validación del proceso. Solo basta que una regla se rompa para que no funcione.  Un claro ejemplo de sobre NO debe quedar es este:

[caption id="attachment_1497" align="alignnone" width="300"]Validacion Validacion[/caption]

Luego queda hacer que el asistente ejecute las tareas y cruzar los dedos para que todo salga bien. Es importante reiniciar el servicio de SQL Server para que los cambios se apliquen.



Espero que les haya servido.

 

¡Chau!