Social Icons

twitter facebook google plus linkedin

jueves, 22 de noviembre de 2012

SQL Server y Teradata... ¿Cómo conectarlos?

Es prácticamente imposible que en las empresas tengan toda su plataforma de una sola marca. Es por esto que las distintas plataformas y aplicaciones deben ser capaces de trabajar junto a otras de otras marcas y con excelente rendimiento.

Hoy me tocó visitar a un cliente donde tenían un Teradata datawarehouse y toda la capa de análisis la querían levantar con SQL Server Analysis Services.

El principal problema estaba en que de forma nativa ambas plataformas no son capaces de conversar entre si y justamente se precisaba que conversaran.

Por fortuna nuestra existe un componente de Teradata para .NET, que hace posible la conexión de aplicaciones hechas en .NET con Teradata. Se puede descargar gratuitamente desde aquí.

Si quieres rapidez, existen unos conectores fabricados por Attunity y proveen una conexión de alta velocidad, casi a wire-speed. Lamentablemente solo existe para SSIS y no directamente para SSAS. Pero desde SSIS se puede ocupar un componente que se llama Partition Processing y que sirve para cargar una partición de un cubo de SSAS. El conector se puede descargar desde aquí

El conector fabricado por Attunity está disponible para Oracle y para ambas arquitecturas (32 y 64 bits).

 

¡Chau!