Social Icons

twitter facebook google plus linkedin

viernes, 22 de febrero de 2013

Restaurando un Samsung Galaxy Ace Plus S7500L

Hola Mundo:

Hace unos días llegó a mis manos un teléfono Samsung Galaxy Ace Plus que solo entraba al modo de recuperación. El modo de recuperación se utiliza cuando se quieren realizar cambios en el teléfono. Por ejemplo: cuando se flashea, se le instala un nuevo sistema operativo android o para hacer cualquier otro tipo de maldad.

Para que tengas una referencia, el equipo esta así: (es una foto tomada desde internet)

[caption id="" align="aligncenter" width="640"]Recovery Mode Samsung Galaxy Recovery Mode Samsung Galaxy[/caption]

Intenté arrancar desde ahí y nada pasaba. Siempre volvía al mismo lugar.

Sin ánimo de enviar el equipo al servicio técnico, ya que habitualmente se demoran una eternidad y cobran por cada momento de la eternidad y obviamente no podía no meterle mano al equipo. Iba a ser un logro personal, una satisfacción hacer que el bicharraco reviviera.

Empecé a reunir información y con la ayuda de un programa llamado Odin, que lo había ocupado para rootear el teléfono, y otro archivo que corresponde a un firmware "original" de una telco. La idea era volver el teléfono a su estado original, recien salido de la tienda.

Los ingredientes, los puedes obtener desde aquí:

Procedimientos:

0) Descomprimir el paquete de Odin y el del Firmware.
1) Encender el teléfono y ponerlo en modo de descarga: Volumen abajo + boton principal + encendido (luego para continuar presionar Volumen arriba). Conectarlo al computador.
2) Abrir Odin, seleccionar el checkbox que dice PDA e indicar la ruta del archivo tar que está dentro de la carpeta del firmware.
3) Hacer click en el boton de Start.

El procedimiento dura aproximadamente 5 minutos. En el teléfono se puede ver un progress bar con el progreso de la instalacion.
El teléfono no quedará rooteado, pero si quedará fértil para hacer conjuros del tercer tipo.