Social Icons

twitter facebook google plus linkedin

jueves, 21 de marzo de 2013

Solucionar error 18456 de SQL Server

Hola Mundo:

Algunos creen que con el cambio de trabajo me he ido olvidando de SQL Server y ocupándome de otras tecnologías. En parte es cierto ya que tengo que trabajar con un amplio abanico de software, pero de SQL Server no me olvido.

Es por esto que les traigo la solución a un problema que tuve yo hoy en la oficina. Un compañero de trabajo me pidió un usuario y password de SQL Server para hacer unas pruebas con una base de datos y otras cosas y el software que el estaba usando no soportaba la autenticación de Windows.

Les recuerdo que SQL Server, al igual que muchos productos de Microsoft, soporta autenticación de Windows y todo es controlado a través del controlador de dominio (que debe ser Active Directory).  Lo habitual es trabajar con esta modalidad de autenticación, ya que los usuarios se crean una sola vez para muchas plataformas y no tiene que estar escribiendo su usuario y password para cualquier cosa donde el quiera entrar. Es por un tema de comodidad y seguridad. En fin.

Nuestro servidor de desarrollo estaba configurado solo para la autenticación por Windows.

Tal como el me lo pidió, le entregué un usuario y una password. El intentó conectarse y recibió un error de login fallido. El código del error era 18456.

Revisó la password y estaba todo en orden. El problema estaba en que a mi se me había ido configurar el SQL Server para que soportara la autenticación de SQL Server (la típica del usuario con la clave).

Solucionarlo fue simple. En el Management Studio me fui a las propiedades de la instancia y en la parte de Security seleccioné el radiobutton que dice "SQL Server and Windows authentication mode".

Autenticacion SQL Server

 

Espero que esto les sirva y les salve el pellejo :)