Social Icons

twitter facebook google plus linkedin

jueves, 5 de septiembre de 2013

Acceso remoto a MySQL de Bluehost

Tener acceso remoto a una base de datos MySQL de un hosting compartido, nos dará mas posibilidades de administración si logramos configurar la conexión.  Si estás pensando que phpMyAdmin es lo único  que existe, estás muy equivocado.  Existen muchas herramientas, entre ellas MySQL Workbench, que apoyan las tareas de administración.

Por ejemplo, si necesitamos cargar un respaldo de 400MB y el límite de phpMyAdmin es de solo 50 MB, este tipo de herramientas nos ayudará a concretar esta tarea.

Actualmente estoy usando Bluehost para realizar una prueba de un portal y para habilitar el acceso remoto a MySQL hice lo siguiente:

[caption id="attachment_1670" align="aligncenter" width="300"]acceso_remoto_mysql_bluehost En el cPanel ir a la opción Remote MySQL dentro del menú Database Tools[/caption]

[caption id="attachment_1671" align="aligncenter" width="300"]Después agregas las IP que requieren acceder a las bases de datos Después agregas las IP que requieren acceder a las bases de datos[/caption]

Y listo. Intenten conectarse desde algún proveedor ODBC o alguna herramienta de administración.

¡Chau!