Social Icons

twitter facebook google plus linkedin

lunes, 22 de septiembre de 2014

Instalar .NET Framework 3.5 en Windows Server 2012 R2

Hola Mundo:

Hay varias aplicaciones que hacen uso de la característica de .NET Framework 3.5 y Windows Server ofrece un asistente y comandos de Powershell para instalarlo como característica.
Es maravilloso, porque no tienes que descargar nada extra y todo lo haces a través de la consola de administración, o bien, descarga componentes desde Windows Update.

La vida no es de color de rosa, menos en el mundo del IT.

En un escenario donde los servidores tienen Windows Server 2012 R2 y no están conectados directamente a Internet, es necesario instalar desde el medio de instalación o desde un recurso compartido. Esto habitualmente funciona, pero en algunos casos no lo hace y tienes que recurrir a otras técnicas.

Si te encuentras con el error 0x800f0906 al instalar la característica de .NET Framework 3.5 en Windows Server 2012 R2, sigue los siguientes pasos:

Editar políticas locales
  1. Abrir gpedit.msc
  2. Buscar en Administrative Templats -> System el elemento Specify settings for optional component installation and component repair
  3. Dejar la configuración de la política de la siguiente forma:

  4.  
Instalar Caracteristica
  1. Abrir una ventana de cmd con permisos de administrador
  2. Escribir lo siguiente: DISM /online /enable-feature /featurename:NetFX3 /all
 Con ambos pasos se fuerza por política local a instalar todo desde Windows Update y luego realiza la habilitación de la característica con la herramienta DISM. Si la habilitación la haces desde el asistente o por Powershell, arrojará el mismo error. No se por qué.

Espero que te sea de utilidad  y te ayude a ahorrar tiempo.

Saludos!