Social Icons

twitter facebook google plus linkedin

miércoles, 9 de septiembre de 2015

System Center Endpoint Protection y Windows 10

Hola Mundo

Windows 10 llegó para quedarse. Ya hay muchos usuarios de hogar que han actualizado desde la
opción de Windows Update y empresas que ya han comenzado lentamente a adoptar esta nueva versión de Windows.

Siempre en ambientes corporativos es más compleja y lenta la adopción de las nuevas versiones de Windows por la compatibilidad con las aplicaciones de la línea de negocio y herramientas de administración. Sin dejar de lado la estabilidad y compatibilidad de hardware.

System Center Configuration Manager (SCCM) es una herramienta muy potente para la administración de equipos. Dentro de los módulos incluidos está el antivirus System Center Endpoint Protection (SCEP).

El antivirus tiene una consola de administración y se instala junto con el agente de SCCM. Esta forma funciona hasta Windows 8.1. Ya en Windows 10 es otra la forma de trabajo.

Cito textual la referencia desde el sitio de Technet:
If you manage endpoint protection for Windows 10 computers, then you must configure System Center 2012 Configuration Manager to update and distribute malware definitions for Windows Defender. Because Windows Defender is included in Windows 10, an endpoint protection agent does not need to be deployed to client computers.

Esto quiere decir que el antivirus incluido en Windows 10 es Windows Defender. Este antivirus/antimalware no es nuevo. Aparece, creo, en Windows Vista y ha estado saliendo de su escondite con cada release nuevo de Windows.
Desde SCCM se debe distribuir los Definition Updates para Windows Defender. Tal cual como se realizaba para SCEP. Incluso se puede generar una Automatic Deployment Rule para que la actualización sea periódica.

Para que esto funcione, se debe tener instalado el Service Pack 1 para SCCM 2012 R2 o el Service Pack 2 para SCCM 2012.

Dar la bienvenida a Windows 10 no solo implica la actualización de los escritorios, sino llevar a las últimas versiones las herramientas de administración y verificar la compatibilidad con las aplicaciones de negocio.