Social Icons

twitter facebook google plus linkedin

lunes, 28 de diciembre de 2015

Instalación de roles requeridos para SCCM

Hola Mundo:

Hoy les quiero compartir una herramienta que, en lo personal, me apoya bastante en la instalación de SCCM 2012 y 2012 R2.

Es un script construido en Powershell y tiene interfaz gráfica (¡Si! y no bromeo). Requiere de permisos de administador para ejecutar.

Más información sobre las características y descargas pueden encontrarlas en el link de la herramienta:https://gallery.technet.microsoft.com/ConfigMgr-2012-R2-e52919cd

Antes de ejecutar, hay que quitar la protección de ejecución de scripts de Powershell:

Una vez que el sistema está permisivo, se ejecuta la herramienta y muestra su ventana principal:

De inmediato la herramienta acusa que le falta un reinicio al servidor y que no está siendo ejecutada con permisos de administrador.


Ofrece instalar los roles requeridos para cada uno de los tipos de sitio y además permite hacer la descarga de los paquetes requeridos.


También permite hacer otras operaciones como la extensión de esquema de Active Directory, instalación de WSUS, instalación de Windows ADK, creación del contenedor System Management, entre otros.

Si quieres instalar SCCM esta herramienta ayudará a ahorrar mucho trabajo y disminuye el riesgo de la falta de algún rol o configuración.

Espero que les sirva.

¡Chau!