Social Icons

twitter facebook google plus linkedin

viernes, 19 de mayo de 2017

Consideraciones para la instalacion de Cumulative Updates en SCCM

Hola Mundo:

Los cumulative update son paquetes que incluyen actualizaciones que corrigen fallos de las

plataformas, agregan características nuevas y van quitando aquellas que no son ampliamente usadas o las que ya no se utilizan.
Estos paquetes se liberan con cierta periodicidad y es importante estar atento a la liberación de éstos.
Este artículo pretende dar algunas recomendaciones para la instalación de algún cumulative update en System Center Configuration Manager.
¿Instalarlos o no?
Es muy importante tener en consideración que el rubro de las tecnologías de la información es muy dinámico y variable, por lo tanto, siempre los productos están implementando características nuevas y siempre están saliendo nuevos sistemas operativos que requieren de funcionalidades nuevas. 
No instalarlos es patear el trabajo para más adelante y no sacarle el máximo provecho a la tecnología.

Respaldos
Siempre. Antes de hacer cualquier cambio, es necesario contar con los respaldos al día y de fácil acceso.

Ventana de mantenimiento
Un reinicio luego de la instalación del paquete nunca viene mal. Considerar la instalación y el reinicio en un horario no productivo o cuando se tenga la certeza que no impactará en las operaciones de los usuarios.

¿Dónde empezar?
Dependerá de la implementación que se quiera actualizar. Si es una estructura jerárquica, se recomienda partir desde lo más arriba hacia abajo. Si se tiene un CAS, partir desde el CAS hacia los otros sitios. Si es solo un servidor, partir por el servidor, luego la consola y al final los agentes.

¿Se debe instalar todos los CU anteriores antes de instalar el actual?
Dependerá del CU que se esté instalando. Por ejemplo, el CU4 de la versión 2012 R2 reemplaza a los anteriores. Siempre es una buena idea leer la descripción del CU antes de aplicarlo.

Descripción del CU
Como todo paquete de actualización tiene su respectiva entrada en el sitio de soporte de Microsoft. Leerlo antes de comenzar es un buen comienzo.

La pantalla de inicio de instalación del CU nos dará más información



Si queda alguna duda sobre el paquete que se quiere instalar, consultar en los foros de Technet, Server Fault  o alguno otro de su preferencia.