25 leyes informaticas en el cine

Estaba blogueando en el Planeta Linux y encontre este simpatico articulo en el blog de Mr Computer:

  1. Los procesadores de texto nunca muestran un cursor.
  2. Nunca jamas hay que usar la barra espaciadora cuando escribimos alguna frase.
  3. Todos los monitores muestran letras gigantescas, o al menos de un par de centimetros, quizás tres.
  4. Los ordenadores de ultima generación, como los usados por la NASA, la CIA o cualquier agencia gubernamental se manejan mediante sencillisimos interfaces gráficos.
  5. Pero existen algunos supercomputadores que no son así, manteniendo unas potentosas interfaces de comandos que interpretan correctamente todo aquello que sea escrito en correcto ingles.
  6. Corolario: Esta tirado acceder a cualquier recurso. Basta con saber el mínimo ingles y teclear: “Access to all secret files”. Y eso, aunque lo hagamos desde casa.
  7. De la misma forma, infectar un ordenador es tan simple como teclear UPLOAD VIRUS. Y realmente son virus de los de verdad, que consiguen que el ordenador tenga fiebre, provocando que comience a salir humo de los monitores y las unidades de disco.
  8. Todos los ordenadores están interconectados. Da lo mismo a quien pertenezcan y donde se encuentren, que siempre estarán conectados, a la hora del día o de la noche que sea.
  9. Los superordenadores emiten un sonido por cada pulsación de tecla (como mi viejo spectrum, y mas si jugaba con un poke 23609), o siempre que cambia la pantalla. Es mas, la salida por pantalla de estos superequipos se adecua a la velocidad de la vista. Nunca hacen un volcado mas rápido de lo que se pueda leer. Y los mas avanzados incluso emulan el sonido de una impresora matricial al mostrar texto por pantalla.
  10. Todos los paneles de un ordenador están repletos de lucecitas. Un error se indica por un fogonazo, la salida de humo, chispazos y hasta una explosión que te empuja.
  11. La gente que acaba de teclear algo en un ordenador y se marcha, lo apaga sin salvar los datos.
  12. Cualquier hacker puede entrar en el ordenador mas importante del mundo con solo tantear en dos ocasiones la clave de acceso.
  13. Caulquier ACCESO DENEGADO se puede saltar.
  14. Los cálculos complejos y los movimientos de grandes volúmenes de datos se realizan siempre en menos de tres segundos. Es mas, los modems funcionan a una velocidad de 2 Gb/s
  15. Cuando algún centro importante se sobrecalienta, estallan todos los paneles de control, seguido de la explosión del edificio.
  16. Cuando se esta mostrando un fichero en pantalla y alguien lo borra, también desparece de la pantalla. No es normal la existencia de copias de seguridad, ni existen opciones para recuperar los archivos.
  17. Cuando un disco mantiene los datos encriptados, cualquier acceso a los mismos provoca que se nos pregunte por la clave de cifrado.
  18. No importa a que sistema pertenezca un disquete. Puede ser accedido desde cualquier ordenador. Y cualquier programa funciona bajo cualquier plataforma.
  19. Cuanto mas potente es un equipo, mas botones tiene. Y desde luego se requiere un entrenamiento especial, pues ninguno de los botones lleva un indicativo que indique su función.
  20. La mayoría de los ordenadores, sea cual sea su tamaño, tienen una definición de alta calidad para tres dimensiones, funcionan a tiempo real, y presentan capacidades para imágenes animadas fotorrealistas.
  21. Los portátiles misteriosamente incorporan las capacidades de una videoconferencia con el rendimiento de una CRAY.
  22. La pantalla es tan brillante que siempre se refleja sobre la cara del operador.
  23. Los ordenadores nunca fallan en los momentos mas inadecuados. Y el personal nunca comete errores, menos cuando trabajan bajo presión.
  24. Los programas son amigables, libres de errores y nunca frenan al usuario.
  25. Cualquier imagen puede ser ampliada todo lo que se desee sin perder definición.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *