Acampando en el Lago LLeu Lleu

Hola gente, desde el dia 13 de febrero que me encontraba en un lugar precioso, un lugar en donde los telefonos celulares no tenian cobertura y con mucha suerte habia luz electrica. Este era el lago Lleu Lleu

Lago Lleu Lleu

El lago Lleu Lleu, que en voz mapuche significa derretirse o desmoronarse, se localiza a 12 m.s.n.m. y a 14 kms. al suroeste de Contulmo. Posee una superficie de 4.300 hectáreas.

Ubicado en plena cordillera de Nahuelbuta, a este solitario lago de borde acantilado, se le considera el lago más puro de América Latina, sus aguas son apacibles y está comunicado con el mar.

Junto al puente sobre el río que lo desagua hay un pequeño puerto con lanchones que ofrecen circuitos por los cuatro brazos de este espectacular lago, que se encuentra entre cerros, acantilados y playas solitarias rodeadas de bosque nativo. Sus cuatro brazos se internan en pequeños valles, anegados en invierno. Es un lugar privilegiado por sus bellezas naturales. Además, a diferencia del lago Lanalhue, se encuentra menos intervenido por el turismo.

Entre los atractivos más importantes del lugar se encuentran el Sector Puerto Choque, Lolcura, Huillinco y nacimiento del río Lleu Lleu. El lago es apto para realizar deportes náuticos y paseos en bote. Hay abundancia de pesca de alta calidad, como la pesca de trucha, salmón y pejerrey, debido a que posee unas de las aguas más vírgenes de nuestro país. Cuenta con infraestructura como cabañas y camping.

Con esto, mis vacaciones terminan oficialmente. Durante estos dias tengo que realizar algunos trabajos y el lunes entro a clases.
Pueden encontrar algunas de las fotos del viaje .. en el flickr

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *