Social Icons

twitter facebook google plus linkedin

sábado, 29 de agosto de 2009

Tutilar: "FSF lanza campaña contra Windows 7"

Leo en noticiasdot.com:




Free Software Foundation lanza el sitio “Windows7Sins.org” y acusa a Microsoft de invadir la privacidad de los usuarios

La FSF, una asociación que defiende los derechos de los internautas en la red, considera que la nueva versión del sistema operativo de Windows que lanzará Microsoft este octubre “ejecuta” aplicaciones a espaldas de los propietarios del equipo.

windows7sinsEntre los pecados que acomete Windows, según la FSF, se encuentran la vinculación a los formatos propietarios de Microsoft, la baja seguridad de los productos de la multinacional, la integración de sistemas de protección de derechos de autor (DRM) que violan la privacidad de los usuarios.

“Ya hace algún tiempo que Windows se convirtió en una plataforma para gerenciar derechos de autor restringiendo las copias que los usuarios decidan realizar”, dijo la FSF en un comunicado.

La organización defiende que con esta actuación, Microsoft “controla al completo el uso de los ordenadores” perjudicando la libre elección de los propietarios de las maquinas.

Además del site que permitirá concienciar a los usuarios sobre las limitaciones de Windows 7, la FSF enviará una carta a los principales ejecutivos de las empresas del ranking “Fortune 500″ en la que pondrá de manifiesto las ventajas que representa para las compañías el uso de software libre en lugar de sistemas operativos propietarios


Se nota que no tienen nada mejor que hacer.
Estimados caballeros de la FSF:
Mejor dedíquense a corregir los bugs que se descubren todos los dias en el nucleo o en las distintas distribuciones o a hacer plugins para las distintas arquitecturas, ya que el plugin de JAVA libre es un asco y ni hablar para 64bits.
Una buena mision, es hacer de que el Firefox o Gnome no se coman el procesador de una y hagan de que la temperatura suba y suba desmedidamente.
Estas discusiones asi no ayudan en nada a la informatica.