Windows 8.1 y Conexion VPN: HORROR

Hola Mundo:
Acostumbro, al igual que muchos informáticos, a trabajar con conexiones VPN con clientes y en mi casa también tengo un pequeño servidor VPN. En mi equipo tengo instalado Windows 8.1 y de un momento a otro me arrojó el siguiente error al intentar conectarme a alguna conexión VPN:

Error 720: A connection to the remote computer could not be established You might need to change the network settings for this connection

Eliminando las conexiones y volviéndolas a crear no solucionó el drama.
Revisando vi que en mi administrador de dispositivos habían dispositivos que no funcionaban de forma correcta.
A partir del antecedente, investigué en internet y habían personas que tenían el mismo problema y los solucionaron siguiendo los siguientes pasos:
  1. Tomar nota de los dispositivos de red, en el administrador de dispositivos, que presentan falla (icono amarillo de exclamación).
  2. Abrir el Editor de Registro de Windows (regedit) y exportar la clave: HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlClass{4d36e972-e325-11ce-bfc1-08002be10318} 
  3. Abrir el archivo .reg exportado y buscar cada uno de los dispositivos que presentan problemas. Fijarse bien en DriverDesc.  
  4. Con los dispositivos identificados en el archivo (Los mios era 0015, 0016 y 0017) los elimino en el editor de registro.
  5. Actualizar el driver de cada uno de los dipositivos con problemas desde el administrador de dsipositivos.
Después de esto funcionó y estoy seguro que a ustedes también les va a funcionar.
Chau!

    Agregar un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *