Hola Mundo:
¡Uf! bastante tiempo sin dedicarle unas líneas al blog que me ha acompañado por un poco más de 10 años. Que ha sido testigo de mi aprendizaje y de mis experiencias en el mundo de bits y bytes.
Hoy he vuelto con la solución a un problema recurrente al momento de conectarse a un origen de datos como SQL Server.
La cadena de certificación fue emitida por una entidad en la que no se confía
—————————-
La conexión con el servidor se ha establecido correctamente, pero se ha producido un error durante el proceso de inicio de sesión. (provider: SSL Provider, error: 0 – La cadena de certificación fue emitida por una entidad en la que no se confía.)
Para las conexiones remotas a SQL Server, el servidor requiere de un certificado que debe ser importado en las máquinas donde se realizará la conexión.
Desde el servidor, abrir el contenedor de certificados y navegar hacia la ruta de la imagen:
En el cliente, el certificado se debe importar en:
y listo.
Espero que les sirva