Desinstalar update desde SCCM en equipos con Windows 10

Hola mundo.
Hace unos días me tocó resolver la interrogante de un cliente. Esta interrogante consistía en cómo desinstalar un update de Windows 10 desde la plataforma System Center Configuration Manager CB.

Les expliqué que esa operación se podría llevar a cabo distribuyendo un TS que ejecutara un comando para la desinstalación del update, indicando únicamente el número de KB de la actualización e invocando la aplicación wusa.exe, encargada de manejar paquetes de actualización independiente.

Revisando el funcionamiento de la aplicación wusa y los parámetros, porque de la forma que tenía en mente no funcionaba y arrojaba error de parámetro, no me dejaba continuar.
Lo que reveló la ayuda de wusa era que no estaba soportado la desinstalación silenciosa de una actualización utilizando el código KB de la actualización. Esto significa que para concretar la acción, se requería la intervención del usuario.

Después de mucho probar e investigar, encontré que se podía desinstalar de forma silenciosa con el paquete de instalación, ejecutando algo así
wusa.exe /uninstall PAQUETE.msu /quiet
Localmente funciona, pero al ejecutar remotamente no.

La solución es generar un paquete indicando el paquete msu e invocar a wusa de la siguiente manera:
%WINDIR%SysNativewusa.exe /uninstall PAQUETE.msu /quiet

De esta forma se copiará hacia la máquina cliente y ejecutará según la orden.

Espero que les sea de ayuda.

Chau!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *